Saltar al contenido

Primera lectura continuada del Cantar de Mío Cid

Cantar de Mío Cid
Cantar de Mío Cid

El próximo día 6 de junio tendrá lugar en el Arco de Santa María de Burgos un acto de lectura pública del Cantar de Mío Cid. Este acto está promovido por nuestra Hermandad y organizado por ella misma y el Excmo. Ayuntamiento de Burgos y la colaboración de la Universidad de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la lengua.

Se ha invitado a diversas personalidades de la política, las letras, la docencia, cultura, etc.

La lectura está dividida en 55 tramos, uno por lector, y será realizada por parte de las personalidades invitadas, personas acogidas a instituciones de individuos con determinadas deficiencias, miembros de la Hermandad, vecinos de la merindad de Rio Ubierna y Vivar del Cid y público en general. Por ello los caballeros y Damas que deseen leer un tramo deben comunicarlo cuanto antes para poderles asignar un tramo.

A las 11 h. la Hermandad, con las Autoridades que la deseen acompañar, realizará una ofrenda floral a El Cid en su estatua ubicada en la Plaza de Mío cid, situada en el centro de la ciudad y ante la fachada del Teatro Principal, en la cual nos reuniremos previamente. Finalizado este acto no dirigiremos en procesión hasta el Arco de Santa María atravesando el Paseo del Espolón.